Guardas rurales de la cofradía de Cabo de Cruz decomisaron 70 kilos de bivalvo en dos operativos

Algunas de las personas identificadas son furtivos reincidentes


Ribeira / la voz

Vigilantes de la cofradía de Cabo de Cruz consiguieron recuperar, entre ayer y la noche del domingo, 70 kilogramos de bivalvo en dos operativos efectuados entre Xión, la rampa de Ancados y Praia Xardín.

En el primero de ellos, los guardas rurales detectaron a cinco personas. Primero interceptaron a un furtivo en Xión y, a los otros, en la rampa de Ancados. En esta actuación decomisaron 45 kilogramos, parte de los cuales habían sido escondidos en una zona de monte próxima.

Durante la jornada de ayer, otro de los trabajadores del pósito consiguió hacerse con 24 kilos de bivalvo que habían sido extraídos sin autorización de las concesiones marisqueras.

Cambio de estrategia

También durante la noche del lunes los guardas rurales observaron a cinco personas que faenaban ilegalmente. Sin embargo, en esta ocasión no pudieron cogerles el marisco. En este sentido, un vigilante del pósito explicó que los furtivos han cambiado ahora su estrategia para evitar que les quiten el bivalvo.

Al parecer, varias de las personas que han sido identificadas son reincidentes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Guardas rurales de la cofradía de Cabo de Cruz decomisaron 70 kilos de bivalvo en dos operativos