As Miúdas remontaron con polémica al Carreira y siguen en plena racha

S. Gómez

BARBANZA

CHEMA CAAMAÑO

Conocedoras de que no habían estado a su mejor nivel en el primer tiempo, As Miúdas se conjuraron para dar la vuelta al marcador

24 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hay pocas victorias cuyo sabor supere a aquellas logradas en el último suspiro, cuando el árbitro se lleva el silbato a los labios para pitar el final. De esta manera lograron los tres puntos las Miúdas en un disputado derbi contra el Carreira (3-2). Lo hicieron con remontada y polémica, las de A Guía reclamaron fuera de juego en el 2-2, obra de Natalia.

Que se vería un gran duelo quedó claro desde el primer minuto, ya que Leticia aprovechó un error en el despeje de Antía para plantarse sola ante la portería y poner el 0-1. El gol avivó al Carreira, que ahondó en el desconcierto rival para echar sal en la herida. Leticia, a balón parado, aumentó la ventaja con una falta que Yaiza no pudo desviar.

Cambios

Conocedoras de que no habían estado a su mejor nivel, As Miúdas se conjuraron para dar la vuelta al marcador. Figueroa varió de esquema, optando por defensa de tres. El cambio resultó efectivo al instante y Noelia, poco después de iniciarse la segunda parte, acercó a las muradanas con un zurdazo sin ángulo que se coló por la escuadra.

No fue hasta la entrada de Bárbara en el campo que las locales comenzaron a cerrar al Carreira en su campo. La punta, con problemas en un tobillo, se sobrepuso al dolor para filtrar un buen balón a María Dosil. En vez de disparar cedió a Natalia que, en posición dudosa, empató el duelo. En el minuto 94, As Miúdas completaron la gesta. María Dosil, de volea dentro del área, firmaba el 3-2 para sumar la tercera victoria consecutiva.