Quintana destaca el impulso del proyecto Candieira para mejorar el trabajo femenino en el mar

Un encuentro sirvió para analizar las propuestas llevadas a cabo dentro de esta iniciativa


ribeira / la voz

Un encuentro celebrado en Santiago sirvió para repasar los avances conseguidos por Candieira, un proyecto de cooperación y trabajo en red que aglutina a los grupos de acción local (GALP) de 56 municipios costeros -desde A Guarda a Narón-, y que incluye los de las rías de Arousa, Muros y Noia. La conselleira do Mar, Rosa Quintana, fue la encargada de cerrar el encuentro, en el que destacó el gran impulso que ha supuesto la puesta en marcha de esta iniciativa, «con actividades dirixidas a reforzar a gobernanza e o empoderamento das mulleres do mar e xerou redes de traballo compartido».

En este sentido, la responsable autonómica destacó que la presencia femenina está ganando peso en el sector, «grazas á profesionalización das mariscadoras e redeiras e á súa participación nos órganos decisorios e consultivos».

El proyecto Candieira recibió de la Xunta una partida de 140.000 euros, con el objetivo de difundir el papel estratégico de más de un centenar de mujeres en el sector marítimo-pesquero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Quintana destaca el impulso del proyecto Candieira para mejorar el trabajo femenino en el mar