Alcaldes del PP destacan el esfuerzo de la Xunta por invertir en la comarca

La Voz RIBEIRA / LA VOZ RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Definen las cuentas para el nuevo año como «realistas» y «expansivas»

21 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Expansivos, realistas e que apostan pola recuperación económica de Galicia». De esta forma definieron ayer alcaldes del PP de la comarca los presupuestos de la Xunta para el próximo año, que destinarán a Barbanza algo más de 12 millones de euros, una cantidad que, según destacaron, demuestra en esfuerzo del Gobierno gallego por consolidar la zona. El regidor sonense, Luis Oujo, se felicitó por recibir la mayor parte de esta partida, casi 7 millones, que se invertirán en actuaciones en la fachada marítima, en la EDAR de Queiruga y en la construcción de la rotonda de Portosín, «actuacións que levamos demandando moito tempo».

Manuel Ruiz Rivas valoró positivamente la inyección de 1,4 millones en el hospital comarcal, mientras que el boirense Juan José Dieste aplaudió la inversión de dos millones para mejorar los pantalanes de los bateeiros. Por último, Santiago Freire destacó que gracias a las obras autonómicas podrán modernizarse los muelles, además de mejorar el saneamiento.

El secretario general de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, se desplazó ayer hasta Mazaricos para mantener una comida con cerca de 80 militantes y hablar de los pasos a dar con motivo de los próximos comicios municipales. Durante su intervención, analizó el panorama actual del partido a nivel nacional y autonómico, además de animar a todos los presentes a trabajar para poder obtener los mejores resultados en las elecciones de mayo.

En la misma línea se posicionaron el portavoz de la agrupación local del PSOE, Javier González, y el secretario de organización, José Manuel Lage Tuñas, quien hizo un repaso por la situación de los concellos de la comarca de Barbanza y de la Costa da Morte, al tiempo que habló de las posibilidades que hay de conseguir más alcaldías.