La Marea de Noia promueve unas jornadas sobre el acoso escolar

La Voz

BARBANZA

LUCÍA JUNQUERA

En esta primera sesión habrá un debate sobre los personajes LGTB en los productos audiovisuales dirigidos a los jóvenes, y se proyectará la película Nove de novembro, que será presentada por su director, Lázaro Louzao

20 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • Casa de cultura de Noia • 17.00 horas • Detectar el acoso escolar LGTBfóbico -aquel que tiene que ver con la orientación sexual de las víctimas y las identidades de género- y combatirlo son los grandes ejes de las jornadas que esta tarde arrancan en Noia de la mano de la Marea Cidadá. En esta primera sesión habrá un debate sobre los personajes LGTB en los productos audiovisuales dirigidos a los jóvenes, y se proyectará la película Nove de novembro, que será presentada por su director, Lázaro Louzao. El colofón consistirá en un picoteo musical.

Estas jornadas tendrán continuidad el próximo viernes, con una sesión que incluirá la creación de una mesa de trabajo con profesores, madres y padres sobre el acoso escolar en colegios e institutos. Los participantes abordarán diferentes técnicas para detectar y combatir este problema.

Además, Óscar Hernández Campano, uno de los escritores más reconocidos de la LGTB, acudirá a la localidad para hablar sobre su obra.