Julio Mougán: «O igualamos su intensidad o estamos perdidos»

BARBANZA

MARCOS CREO

El Noia Portus Apostoli se enfrentará esta tarde, a partir de las 17.30 horas, al Barça B en la Ciudad Deportiva Joan Gamper

20 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Noia Portus Apostoli visitará esta tarde, a partir de las 17.30 horas, uno de los grandes feudos del fútbol sala nacional. El conjunto dirigido por Julio Mougán acudirá a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para medir fuerzas contra uno de los equipos más importantes de España, el Barça Lassa B, un seguro de calidad, talento y ambición por crecer.

«Siempre es difícil enfrentarse a un filial, más todavía al del Barcelona, que tiene una de las canteras más importantes del panorama nacional», afirmó Mougán. Después de dos victorias consecutivas, una en Copa del Rey ante el Guardo y la primera en liga contra el Elche, el técnico confía en seguir sumando. «Han perdido muchos jugadores y están en fase de adaptación», asegura el vigués. Para hincarle el diente, apuesta por varios caminos: «O igualamos su intensidad o estamos perdidos. Debemos controlar el juego con su pívot y sobre todo su verticalidad».

Al igual que ocurrió contra el Elche, la mayor veteranía del conjunto noiés debe quedar patente sobre el terreno de juego. «Debemos mandar con el balón, tanto en el luminoso como en la dinámica de juego», aseguró Mougán, que espera alargar la buena racha. «Hemos conseguido la primera victoria, mandando tanto en el marcador como en el juego y, ahora que entramos en dos semanas claves, tenemos la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa».

Las ausencias

El cuerpo técnico no podrá contar con Quique y Nene, a pesar de que ya han comenzado a trabajar con el equipo: «Se están incorporando, pero les falta ritmo. Quique está más cerca. Nene aún no realiza las partes de mayor intensidad. Esta semana será complicado que entren en la convocatoria».

Los noieses afrontarán siete días de infarto. Este martes medirán fuerzas contra O Parrulo en la segunda ronda de la Copa del Rey: «Sabemos que vendrán a ganar el partido, ya que si lo hacen podrán enfrentarse a uno de los grandes conjunto de España. Sin embargo, esa también es nuestra motivación. Sería un sueño que un Inter, Pozo o Barça visitaran el Agustín Mourís».

A la pregunta de si se imagina a un fenómeno como Ricardinho sobre el parqué noiés, Mougán responde con una sonrisa: «A todos nos gustaría que los grandes jugadores acudieran a nuestra casa. Sobre todo por nuestros aficionados, sería todo un premio para todos ellos».