Caranza y Conxo visitarán A Fieiteira y Vista Alegre

s. gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

DANI GESTOSO

Atlético Ribeira y Boiro disputarán esta tarde la séptima jornada de la Liga Gallega Juvenil

20 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Atlético Ribeira y Boiro disputarán esta tarde la séptima jornada de la Liga Gallega Juvenil. Lo harán en sus feudos, A Fieiteira y Vista Alegre, contra dos rivales que buscarán ponerlos en problemas. El Galicia Caranza visitará la capital barbanzana, mientras que el Conxo B acudirá al terreno de juego boirista.

Es el segundo entrenador de los celestes, Roi Fresco, el que valora el camino a recorrer por la plantilla: «Temos que xogar o partido. Ninguén gaña os tres puntos antes de saír ao terreo de xogo nin dende o banco». Con plena confianza en sus futbolistas, el técnico destaca que deberán sobreponerse a varias bajas: «Adrián Marín non estará e Adnan, sancionado, tampouco. Hai outros xogadores para suplilos. Son unha perda importante, pero os que saian están capacitados para saltar ao terreo de xogo e competir como o que máis».

Fresco afirmó que siguen trabajando para reforzar la plantilla: «Gustaríanos apuntalar un pouco máis a defensa, pero polo momento non hai nada feito».

A pesar de que el conjunto encadena cuatro jornadas sin victorias, asegura que pelearán los tres puntos contra el Galicia Caranza a partir de las 17.00 horas.

Desde Boiro

Difícil papel el que deberá protagonizar el Boiro esta tarde, a partir de las 16.15. Con unos siete jugadores entre algodones, Manuel Ángel Pena deberá hacer encaje de bolillos para cerrar un once titular: «O que necesitamos é recuperar xente e poder adestrar co número suficiente de xogadores». No lo pudo hacer esta semana cuando, contando porteros, solo tenía 12 chicos disponibles.

A pesar de que algunos de los jóvenes que estaban en la enfermería se encuentran cerca de salir de este largo túnel, Pena todavía deberá esperar para poder convocarlos. Aunque los problemas todavía están presentes, el ribeirense reconoció que los chavales cuajaron un gran partido la pasada semana contra el Victoria B: «A primeira parte foi do mellor da tempada. Estiveron moi ben, ese é o camiño a seguir». Con el estilo casi implantado, el Boiro buscará noquear esta tarde al Conxo B.