La renta de los ribeirenses es la más alta de los municipios de la ría de Arousa

Según los datos que maneja la Agencia Tributaria, cada ciudadano del término ribeirense dispone al año de unos ingresos brutos de 23.066 euros


Ribeira / La Voz

El informe con el balance de la campaña de la renta del 2016 que hizo público esta semana el Ministerio de Hacienda no solo permite saber cuánto pagan los vecinos de la comarca en concepto de IRPF, sino que también ofrece información sobre el nivel de riqueza de cada ayuntamiento a través de la renta que declaran los contribuyentes. En la comarca, Ribeira sigue estando a la cabeza, sin embargo, su liderazgo va más allá y sus vecinos son también los que tienen un mayor volumen de ingresos de la ría de Arousa.

Según los datos que maneja la Agencia Tributaria, cada ciudadano del término ribeirense dispone al año de unos ingresos brutos de 23.066 euros. Si a esta cifra se le aplican las retenciones correspondientes, el resultado es de 19.265 euros anuales, 246 euros más que el año anterior y una cuantía que se sitúa por encima de la media autonómica, que es de 19.040.

Importante incremento

La renta de los ribeirenses ha ido creciendo de forma paulatina desde que en el 2013 Hacienda publicara por primera vez los datos correspondientes al IRPF de los contribuyentes. El aumento desde entonces es significativo, ya que alcanza el 9,11 %, frente al 5,42 % de incremento experimentado por los ingresos de los pobrenses, que ocupan el segundo puesto del área barbanzana en cuanto a nivel de riqueza con 20.494 euros brutos anuales.

Con respecto a lo que ocurre al otro lado de la ría, Vilagarcía se sitúa por detrás de Ribeira, con una renta per cápita bruta media de 21.145 euros, casi 2.000 euros menos que la de los ribeirenses. El siguiente puesto del ránking lo ocupan, por detrás de los vecinos de A Pobra, los contribuyentes de Noia (19.821 euros), seguidos de los de Sanxenxo (19.814). A la cola del listado se sitúan los mazaricanos, con unos ingresos brutos de 14.975 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La renta de los ribeirenses es la más alta de los municipios de la ría de Arousa