La empresa Miramar Cruises gana el Premio Pyme del Año de A Coruña

Las Cámaras y el Banco Santander galardonan también a Mecanizados Acebrón, Cofrico y Gairesa


Santiago / la voz

Nacieron en el 2012 en un vivero de empresas en las orillas lucenses del Miño y se han consolidado en A Coruña como una pujante comercializadora en línea de cruceros turísticos. En su corto pero exitoso historial consta la venta de más de 30.000 cruceros, con crecimientos anuales de facturación de dos dígitos. Y no paran. Ya es una de las empresas líderes en su sector en España, se ha introducido en Francia, Bélgica, Suiza y Latinoamérica, y ahora analiza los mercados de Portugal y Reino Unido para continuar su expansión. Miramar Cruises S.L. es la ganadora del Premio Pyme del Año A Coruña 2018, que organizan las Cámaras de Comercio de A Coruña y Santiago y el Banco Santander, en colaboración con La Voz de Galicia.

En esta segunda edición, el premio que reconoce a las pequeñas y medianas empresas como las grandes protagonistas del tejido productivo ha sumado tres accésits, que han correspondido a Gairesa S.A., con sede en Fene, en la modalidad de internacionalización; a Mecanizados Acebrón S.L., de As Pontes, en la de digitalización e innovación; y a Cofrico S.L., de Bergondo, en la de formación y empleo. Los premios fueron entregados ayer en la Cámara de Comercio de Santiago, en un acto en el que se pusieron de manifiesto los méritos de las firmas de la provincia que presentaron sus candidaturas al certamen. «Todos debemos saber adaptarnos al cambio permanente. ¿Y cómo?. Con rigor, compromiso, flexibilidad y estando atentos al entorno», dijo el presidente de la Cámara compostelana, José Sierra, al poner en valor el trabajo de los galardonados en convocatorias como la del Premio Pyme, «muy estimulantes, porque se dirigen a muchos, aunque solamente unos pocos sean los distinguidos».

En representación de la Diputación de A Coruña, el diputado responsable de Promoción Económica y Empleo, José Luis García, destacó la apuesta del organismo provincial por el empleo estable y de calidad, y citó el ejemplo de Miramar Cruises como una de las beneficiarias del Plan Pemes de la Diputación que da apoyo al tejido empresarial.

Motor económico

Gonzalo Ortiz, director general de la Cámara de Comercio de A Coruña, incidió en el peso de las pymes, el 96 % de las empresas españolas, y señaló a Inditex, desde su modesto nacimiento, como un ejemplo a seguir. Charo García, directora territorial del Banco Santander, subrayó la implicación de la corporación financiera en la economía de Galicia; y Beatriz Martín, directiva de la Cámara de España, citó la innovación y la internacionalización de las pymes como objetivos en los que está comprometida la red cameral nacional.

Cerró el turno de intervenciones el director de La Voz de Galicia, Xosé Luís Vilela, quien se refirió a la omnipresencia de las pymes en la vida de Galicia e hizo un juego de palabras con los retos de la internacionalización, formación e innovación, a las que añadió una más: la de colaboración «con corazón».

Piden apoyo de las instituciones al fomento de la innovación

Tras recibir el premio de manos de José Luis García, el gerente de Miramar Cruises, Hugo Iglesias, recordó que hace seis años «me llamaron loco por vender cruceros desde Galicia», y hoy su empresa es un negocio «innovador, demandado y con proyección de futuro». Iglesias auguró un porvenir alentador para los cruceros turísticos en España porque hay mucho margen de crecimiento. Respecto a los puertos gallegos como escala, en especial A Coruña y Vigo, destacó su potencial, teniendo en cuenta además que la demanda de nuevas rutas beneficiará a los destinos atlánticos. Miramar Cruises anunció su objetivo de comercializar este año a través de su web toda la oferta mundial de cruceros, unos ocho mil.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La empresa Miramar Cruises gana el Premio Pyme del Año de A Coruña