Senda XXI recorre los 20 últimos kilómetros

Manoli Filgueira y su tropa completarán el domingo el camino entre Corrubedo y Santiago iniciado el pasado mes de marzo


Domingo • Iglesia de Santo Tomé (Ames) • 9.00 horas • Echaron a andar el pasado mes de marzo. Emprendieron un particular camino a Santiago a las puertas del faro de Corrubedo, con el fin de atravesar la comarca barbanzana por la sierra y llegar a la plaza del Obradoiro. Después de siete etapas, Senda XXI y sus aliados están al fin a punto de alcanzar su objetivo. Solo le faltan 20 kilómetros, tramo que pretenden cubrir este domingo.

La presidenta de la entidad, Manoli Filgueira, explicaba que se trata de la etapa más esperada por todos los que han realizado el trayecto desde Corrubedo: «A chegada ao Obradoiro é sempre a parte máis emotiva desta iniciativa». Antes, el pelotón completará una ruta que comenzará en la iglesia de Santo Tomé de Ames para seguir la senda de Riamonte, que tiene nueve antiguos molinos como atractivo principal.

Los petroglifos do Castelo constituyen otro punto de interés que se encontrarán los caminantes antes de entrar en la ciudad compostelana, un acceso que realizarán, seguro, acompañados de otros muchos peregrinos. No faltarán, tal y como ocurrió en ediciones anteriores, los gaiteiros que animarán esa entrada triunfal en la plaza del Obradoiro. Estarán esperando al batallón de Senda XXI en la Alameda, junto con amigos y familiares de los participantes, que recorrerán con ellos los últimos metros. La idea es que el batallón barbanzano llegue a las puertas de la catedral hacia las dos de la tarde.

Colofón gastronómico

Como conclusión a este camino, el tercero que Senda XXI realiza desde Corrubedo hasta Santiago, la entidad ha organizado una gran cena de confraternidad, el escenario perfecto para intercambiar opiniones y hacer balance de la experiencia vivida. Tendrá lugar en Casa Manolo.

Concluida la ruta, Manoli Filgueira y sus colaboradores empezarán ya a pensar en el siguiente proyecto. De hecho, la presidenta de Senda XXI desveló que ya está trabajando en el tema. Anunció que la idea es extender el radio de actuación de la entidad a toda Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Senda XXI recorre los 20 últimos kilómetros