Medio millar de vecinos de la zona declararon unos ingresos superiores a 60.100 euros


A la hora de fijar el tipo impositivo que se aplica por la renta de las personas físicas, la Agencia Tributaria establece unos porcentajes que varían en función de los rendimientos totales declarados por el contribuyente. El primero, el más bajo va de 0 a 6.010 euros, mientras que el más alto se aplica a quienes superan los 60.101 euros, un nivel de ingresos que en el área barbanzana alcanzan más de medio millar de personas.

En total, en el 2016 fueron 678 los contribuyentes que reconocieron ante Hacienda una base imponible -es la suma de todos los rendimientos del declarante, tanto del trabajo como de los derivados del capital mobiliario y de bienes inmuebles, así como incrementos y ganancias patrimoniales- superior a esa cantidad. La mayor parte, 296, están en Ribeira.

En cuanto al número de declaraciones en las que los ingresos no superan los 6.010 euros, la cifra es mucho más elevada y en el último ejercicio se contabilizaron en los 11 municipios 17.195 casos, el 33 % del total.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Medio millar de vecinos de la zona declararon unos ingresos superiores a 60.100 euros