Amigos de Galicia alerta del aumento de usuarios con intolerancias alimenticias

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La entidad inicia una campaña para recoger alimentos sin gluten ni lactosa

16 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fundación Amigos de Galicia es una entidad dedicada a ayudar a familias sin recursos, muchas de ellas de la comarca, y dispone de un importante banco de alimentos. Sin embargo, en los últimos tiempos se está encontrando con un nuevo problema al constatarse un aumento de las personas que acuden a ella en busca de ayuda y que sufren algún tipo de intolerancia alimenticia.

Esto ha llevado a la organización a hacer un llamamiento a las empresas que colaboran con ella, como Frinsa y Congalsa, que donan grandes cantidades de alimentos destinados a familias en riesgo de exclusión social, para que se unan a la campaña iniciada por Amigos de Galicia contra ese tipo de trastornos. En este sentido, desde la fundación precisan que las intolerancias más habituales son al gluten y a la lactosa, y animan a las firmas a que aporten alimentos especiales paras las personas que las sufren.

La cantidad de productos de este tipo disponibles es pequeña para el número de usuarios que los necesitan, una situación que se achaca a dos factores principalmente. Y es que los alimentos sin lactosa y sin gluten tienen un coste elevado y las empresas aún no están concienciadas sobre la importancia de su donación. Por esta razón, Amigos de Galicia quiere poner de relieve la necesidad de que se cedan regularmente.