El Puebla le dedicó los tres puntos a Anxo Casalderrey

Rafa Picos y Espi firmaron los dos goles que colocan a los de A Alta sextos clasificados


Aunque la mente, las piernas y el fútbol estaban en el césped del Arturo Pereiro, el corazón se encontraba en Santiago. El Puebla tiró de garra y alma para sumar contra el Castro (0-2) una victoria que vale mucho más que tres puntos. La gesta, que coloca a los blanquiazules, sextos, fue dedicada al técnico de los de A Alta, un Anxo Casalderrey que se recupera del infarto que sufrió la pasada semana.

Gran papel de los barbanzanos contra una de las Cenicientas de la categoría. Monopolizó la pelota el conjunto visitante, que rozó el 0-1 con un zapatazo de Nacho que pasó rozando la escuadra. Manoliño y Pap buscaron el gol, aunque fue Picos, tras una jugada de Viturro en la que se llevó a su par y puso el balón atrás, el que finalmente abrió el marcador con el 0-1.

Igualdad

Arrancó con más disputa el segundo tiempo. A pesar de que el Castro buscó el empate durante 25 minutos, fue el Puebla el que sentenció el choque. Aless, recién ingresado en el campo, recibió el balón y sirvió atrás, donde encontró a Espi.

El sonense, todavía sin conocer las mieles del gol esta temporada, no falló. Con un golpeo cargado de rosca, colocó el balón al segundo palo. Pap, a pase del extremo, rozó el tercero, aunque su disparo se encontró con un Osorio que hizo la parada de la tarde.

Ficha técnica

?Osorio, Alberto Rey, Brais Barreira (Raúl, minuto 71), Adrián, Diego, Daniel, Javier (Sergio, minuto 6), Nicolás (Daniel, minuto 28), Pablo, Hugo y Aaron (David, minuto 71)

Juan, Manuel, Benogo, Manoliño (Espi, minuto 65), Pap, Jorge Viturro (Diego Rivas, minuto 82), Xabi (Pablo, minuto 54), Jorge Queiruga, Rafa Picos, Nacho (Aless, minuto 77) y Aguado

Goles: 0-1, minuto 23: Rafa Picos; 0-2, minuto 85: Espi.

Árbitro: Montes Villamil. Sacaron dos tarjetas amarillas por cada equipo. Adrián y Daniel la vieron por los locales. Manoliño y Picos por el bloque visitante.

Incidencias: Campo municipal Arturo Pereiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Puebla le dedicó los tres puntos a Anxo Casalderrey