Juan Carlos Quer aplaude que el Gobierno retrase la derogación de la prisión permanente

En una reunión celebrada ayer, la ministra le trasladó la intención del Gobierno de esperar a la resolución del Constitucional


Ribeira

La conclusión más relevante del encuentro que Juan Carlos Quer mantuvo ayer con la ministra de Justicia, Dolores Delgado, es la decisión del Gobierno de posponer la derogación de la prisión permanente revisable hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie al respecto. Así lo afirmó Quer a la salida de la reunión, felicitándose por que este cambio de posición supone dar «un paso hacia delante».

El padre de Diana Quer, que estuvo acompañado por la presidenta de la asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella, presentó a la ministra las firmas a favor de que la prisión permanente siga vigente en el Código Penal. «Esta iniciativa ha recibido tres millones de apoyos en solo seis meses, lo cual es un fiel reflejo del sentir mayoritario de la sociedad», afirmó, al tiempo que se mostró satisfecho con el resultado de la reunión: «Nos vamos tranquilos, con la sensación de que esta demanda se va atender, si no es a través de la prisión permanente revisable, a través de cualquier otra herramienta legislativa». E insistió en que este tipo de pena, a la que podría ser condenado el único encausado por la muerte de su hija, es necesaria para «proteger a las mujeres, a nuestras jóvenes y a nuestros hijos» y «evitar la reiteración de delitos por parte de delincuentes que ponemos en la calle sin que estén rehabilitados».

Agradeció la disposición de la ministra a escuchar, su «sensibilidad ante la demanda social que existe» y el cambio de postura «para no derogar en caliente la prisión permanente revisable».

Por otro lado, también defendió la necesidad de impulsar un estatuto del desaparecido, un tipo de víctima «que en nuestro país no tiene derecho alguno en este momento».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Juan Carlos Quer aplaude que el Gobierno retrase la derogación de la prisión permanente