Pose: «El Ribadeo hace muchas cosas bien, acabará en la parte alta de la tabla»

Ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

El Puebla buscará dedicarle la victoria contra el Castro a Anxo Casalderrey

14 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Noia afrontará esta tarde, a partir de las 17.00 horas en el Pepe Barrera, el que seguramente sea el duelo más complicado hasta la fecha. Se enfrentará el conjunto de José Manuel Pose a un Ribadeo que lo persigue en la tabla a solo seis puntos. Con el objetivo de que As Pontes no se les escape en la tabla, a los de San Lázaro no les queda otra que sumar otra victoria.

«Estamos en un momento en que sabemos lo que nos jugamos cada fin de semana. Este es un choque muy importante para sacarle distancia a la gente de arriba», afirmó el técnico de Ribeira. Sobre el rival, destacó que «El Ribadeo hace muchas cosas bien, acabará en la parte alta de la tabla. Encaja muy pocos goles, tiene talento arriba y fortaleza en el balón parado. No será un partido fácil. Además de gente contrastada en la categoría cuentan con jóvenes que aportan frescura».

Es por ello que Pose necesitará todo el potencial de su plantilla para luchar por los tres puntos. Canabal, Tachi y Piñeiro son los únicos que, por lesión, no han entrado en la convocatoria. Hugo y Nando, que estuvieron entre algodones durante todo el arranque liguero, se encuentran en un gran estado de forma, lo que ha permitido al grupo contar con más bazas ofensivas.

Competencia

Al contrario que la pasada campaña, cuando cada baja era un auténtico suplicio, José Manuel Pose hizo hincapié en las diferentes alternativas con las que cuenta para abordar una temporada en la que quieren pelear por el título liguero: «Enriquece muchísimo al grupo. Si una persona entra en el once inicial y lo hace aportando minutos de calidad luego cuesta mucho quitarla del campo. Esto obliga al resto a no relajarse».