El Concello negocia un acuerdo con el administrador concursal para rescatar el párking del Centenario

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Los representantes legales de la entidad local han encargado un informe sobre los desperfectos

14 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La recuperación del párking del Centenario es un asunto en el que está inmerso el Concello de Ribeira desde hace bastante tiempo, pero el hecho de que la concesión esté embargada por una entidad financiera y de que haya un administrador concursal de la empresa que lo construyó, que dio en quiebra, complica la operación. Los esfuerzos de la entidad local, explicó el alcalde, Manuel Ruiz, van dirigidos a negociar un acuerdo sobre el precio con este último.

El objetivo, comentó Ruiz, es evitar que sea el juez quien determine la cantidad a satisfacer por parte del Ayuntamiento para convertirse en responsable del aparcamiento. Asimismo, precisó que el Concello tampoco quiere establecer una cantidad porque considera que ello podría constituir un perjuicio si no hay acuerdo, ya que el juzgado acabaría decidiendo.

Durante los últimos meses se han sucedido las reuniones por parte del bufete que defiende los intereses del Ayuntamiento.

Recuperación necesaria

La recuperación del párking por parte de la Administración local, aprobada en pleno, se considera necesaria para optimizar su funcionamiento.

El recinto tiene numerosos desperfectos, sobre los que han encargado un informe los representantes legales del Concello.

Además, la entidad local también se ha hecho cargo del pago de servicios para que siguiese funcionando.