El Boiro, a alargar la racha en Barraña

Los blancos reciben al Céltiga esta tarde, a partir de las 17.30 horas. López deberá sobreponerse a la baja de Manu, con problemas en los isquiotibiales


Ribeira / la voz

Alargar la racha un partido más. Ese es el objetivo de un Boiro que, tras tres victorias consecutivas, recibe en el feudo de Barraña, a partir de las 17.30 horas, al Céltiga. Derbi arousano que los de Rubén López deberán abordar con la sensible ausencia de Manu. El pivote defensivo luso, titularísimo en el centro de campo hasta la fecha, se cae al 99,9 % de la convocatoria por problemas en los isquiotibiales.

«Sabemos lo importante que es Manu para el equipo, pero esto le abre las puertas a un compañero», afirmó el técnico blanco, Rubén López. Pozas, Teira, Elier o Ángel, que podría retrasar su posición, son las opciones que baraja el pobrense para el once: «Estoy seguro que el que salga lo hará con la ilusión y las ganas que ha mostrado el equipo desde el comienzo de la liga».

Con tres victorias seguidas en los últimos minutos, el Boiro ha sorprendido a propios y extraños. A pesar de esta senda, el vestuario no baja la guardia: todavía quedan, como mínimo, 27 puntos para cerrar la salvación. Es por ello que durante la semana, el cuerpo técnico trabajó cómo y dónde bloquear a un Céltiga repleto de talento.

Jacobo Millán, futbolista que militó en Compostela y Pontevedra, o Pablo Pillado, viejo conocido de la hinchada local, son algunas de las piezas que esconden los de A Illa de Arousa. «Tienen mucho potencial arriba y no podemos dejarles que nos cojan al contragolpe. Así hacen mucho daño», destacó López.

Ambición

Arropado por su afición, el Boiro sabe que le tocará ser protagonista, más todavía cuando el Céltiga llega a Barraña con dos victorias menos. Los seis puntos de diferencia, etéreos a estas alturas de temporada, obligan a los locales a ir a por todo en un duelo que se puede convertir en toda una trampa.

«Tenemos que ser ambiciosos, pero también mantener el orden. Cuando recuperen no podemos dejarles espacios. Debemos abordar este choque como un auténtico bloque», afirmó López.

Además de la ausencia de Manu, Brais Nieto y Cardeñosa son baja por lesión. Miguel y Juan García no entraron en la convocatoria, a la que sí volvió Fran.

Homenaje

Boiro y Concello han preparado para antes del partido un homenaje al Club Remo Cabo da Cruz y a sus 40 años de historias. A las 17.15 horas, los prebenjamines del EFM Boiro le harán un pasillo de honor a los remeros crucenses sobre el césped de Barraña. Al término del encuentro, todos los asistentes podrán formar parte de una mejillonada en la cantina.

Changui

Ángel

Anxo

Óscar

Pozas

Elier

Pablo Vidal

Ander

Borja

Paco

Rodri

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Boiro, a alargar la racha en Barraña