Senda XXI y Trabandainas no paran

La entidad de Manoli Filgueira completó la penúltima etapa de su camino y el club noiés llevó a cabo una ruta en favor de Misela


Puede decirse, por la cantidad de actividades que organizan y el número de participantes que logran en ellas, que Senda XXI y Trabandainas son a día de hoy las principales entidades de la zona en lo que al senderismo se refiere. La primera sigue con su particular camino a Santiago, que ya está cerca de concluir, y la segunda quiso aportar su grano de arena a una causa solidaria, aliándose con Misela.

Fueron 150 caminantes los que se sumaron a Senda XXI en la penúltima etapa de la ruta entre Corrubedo y la ciudad compostelana. El grupo partió de Abeanca, en Negreira, para ir siguiendo el río Barcala hasta llegar a Negreira. Entre los puntos más destacados del recorrido figuraron Ponte Maceira, donde los senderistas aprovecharon para hacer un montón de fotos, la playa fluvial de Tapia y la iglesia de Santo Tomé de Ames.

La presidenta de la asociación, Manoli Filgueira, calificó la ruta de espectacular: «Aqueles que o desexen poden gozar do percorrido en calquera momento, xa que Senda XXI compartirá o track con todos os que o soliciten».

La entidad ya está ahora inmersa en la preparación de la última etapa, con fin a las puertas de la catedral de Santiago. Y es que tendrá lugar el próximo domingo.

Por una buena causa

Por su parte, los Trabandainas regresaron a la acción con el propósito de recaudar fondos para Misela. Lograron 400 inscritos, pero fueron unos 300 los que finalmente se animaron a realizar un recorrido que discurrió por Testal, Taramancos, el Camiño Real, Argalo y A Chaínza parra concluir en O Curro, donde los participantes repusieron fuerzas e intercambiaron impresiones sobre el itinerario. Como colofón, el club sorteó vales de compra donados por Noia Histórica y entonó su ya popular himno.

En breve, representantes de Trabandainas entregarán a Misela un talón por importe de dos mil euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Senda XXI y Trabandainas no paran