El peor incendio de Lousame

El ejecutivo, liderado por Vidal Castelo, se planteó pedir la declaración de zona castrófica


Grave era la situación que estaba atravesando Lousame hace 29 años. Un gran incendio había afectado al municipio, calcinando tanto grandes masas arbóreas como maizales y viñedos. A la espera de que la Xunta de Galicia hiciera balance de la superficie afectada, desde el Concello se hablaba de una quincena de kilómetros. El ejecutivo, con José Ramón Vidal Castelo al frente, no dudaba a la hora de referirse al suceso como el más grave de la historia. Tanto es así que se planteó la posibilidad de solicitar la declaración de zona catastrófica. Llegó a convocarse un pleno para analizar el tema, pero finalmente se pospuso la adopción de una decisión al respecto a la espera de tener un informe detallado sobre la superficie quemada y las pérdidas.

Aunque por aquel entonces se hablaba de la trágica situación vivida como excepcional, posteriormente se registraron otros graves incendios en Lousame. Tanto es así que en un informe hecho público hace un año se mencionaba al municipio barbanzano entre los territorios de España más afectados por el fuego.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El peor incendio de Lousame