Ribeira recupera la compañía infantil

La Voz

BARBANZA

cedida

Una docena de chiquillos han mostrado su interés en participar en el grupo y todavía hay algunas plazas libres

12 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras la reaparición del Grupo Municipal de Teatro, la Concellería de Cultura ribeirense se propuso recuperar la compañía infantil y todo indica que en breve estará funcionando. Tras hacer un llamamiento a los niños con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, han sido 12 los que mostraron su intención de sumarse al colectivo, por lo que la idea es que los ensayos arranquen el próximo día 17. Tendrán lugar los miércoles, de 18.30 a 20.00 horas, en el auditorio de la ciudad.

Desde el Concello señalaron que todavía quedan cuatro plazas libres, por lo que aquellos chiquillos que deseen sumarse tienen hasta el día 31 para inscribirse en el centro cultural Lustres Rivas o llamando al 981 835 650. Se ha fijado una matrícula de 127,92 euros para el curso, que se prolongará hasta el 31 de mayo. El director del grupo de adultos, Óscar Romero, se encargará de los ensayos y de la preparación de futuro obras para su representación.

El anterior grupo infantil de Ribeira actuó por última vez el 30 de mayor del 2014. Aquella formación fue el encargado de cerrar la decimoséptima Mostra de Teatro Infantil con la obra A sardiña que quixo ser serea, un texto escritor por Unai González y dirigido sobre las tablas por Segundo Durán.