A Poutada arriba al Salón Náutico de Barcelona con cuatro nuevas propuestas

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

Las principales novedades que presenta la firma en la cita internacional son los modelos 630 y 700 Sun Cruiser

12 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Una de las empresas fijas en los expositores que cada año convierten a la Ciudad Condal en la capital de la náutica es A Poutada, que este año no ha faltado a la cita y se ha presentado en el Salón Náutico de Barcelona con cuatro nuevas propuestas como representante de la marca Pacific Craft. La firma ribeirense comparte estand en la inmensa feria barcelonesa con Yamaha Europa, que monta los motores de las embarcaciones con las que trabajan.

La cita no ha hecho más que empezar -arrancó el miércoles- y quedan por delante tres días en los que A Poutada confía en captar la atención de nuevos clientes con los cuatro modelos con los que ha arribado al salón. De los cuatro, dos se presentan como novedad. Se trata de las embarcaciones 630 Sun Cruiser y 700 Sun Cruiser. Fernando Pérez Sobrido, que se encuentra en Barcelona estos días, explicaba que la gran baza de estas lanchas, igual que las otras dos con las que han acudido a la feria, las 625 Open y 750 Open, es su magnífica relación calidad-precio.

Todas cuentan con potentes motores fueraborda, son muy manejables y dentro de la gama pueden encontrarse embarcaciones desde los 12.000 euros.

Buenas expectativas

Con esta oferta, en A Poutada señalan que las expectativas de venta para los próximos días son altas, «esperamos que se materialicen», apuntaba Fernando Pérez, que indicó que la afluencia de público está siendo elevada, especialmente en la jornada de ayer, y se prevé que vaya en aumento durante el fin de semana.

Por lo pronto, entre quienes acuden al Salón Náutico de Barcelona hay interés por las propuestas de A Poutada, tanto por parte de particulares como por empresas dedicadas a la náutica recreativa. En este sentido, Pérez Sobrido apuntó a la aparición de una nueva oportunidad de mercado con la proliferación de las firmas dedicadas al alquiler de embarcaciones, con o sin patrón, una tendencia que está teniendo una gran acogida entre la gente joven.

Embarcaciones como las que la firma ribeirense está promocionando estos días en la Ciudad Condal se ajustan a las demandas de este sector emergente puesto que se trata de lanchas muy manejables, algunas de las cuales se pueden pilotar con la licencia de navegación, la más básica que hay, y que al mismo tiempo ofrecen buenas prestaciones, espacio y materiales de calidad.

Sobre los dos modelos nuevos que A Poutada está dando a conocer en el salón internacional, Fernando Pérez Sobrido explicó que las principales novedades tienen que ver con mejoras funcionales, detalles de diseño y nuevas prestaciones.

Por el momento las sensaciones son buenas, pero hasta el domingo quedan por delante varias jornadas para confirmar si la oferta de la empresa ribeirense convence en Barcelona.