El elevado precio de los vehículos frena a conductores interesados


Responsables de concesionarios de venta de automóviles, como José Abelleira o Juan Rey, indican que hay un incremento del número de ciudadanos que acuden a sus establecimientos preguntando por vehículos híbridos. Sin embargo, también apuntan que el elevado precio de estos coches constituye un frenazo a la hora de formalizar la adquisición. Como ejemplo, explican que un turismo de gama media cuesta unos 18.000 euros, mientras que el híbrido sale por 23.000.

Tampoco todas las marcas tienen la misma gama de vehículos, por lo que la competencia es, por ahora, desigual. José Abelleira explica que el departamento de investigación y desarrollo de Ford está potenciando este segmento, porque manifiesta que a medio plazo acabará imponiéndose.

Por su parte, Juan Rey, encargado de ventas de Peugeot y Kia, comenta que el fabricante surcoreano tiene una oferta importante. También precisa que existe una apuesta clara por los híbridos frente a los eléctricos: «En la comarca tampoco hay electrolineras, una muestra de que las empresas no lo ven necesario».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El elevado precio de los vehículos frena a conductores interesados