La Doce recibe a tres nuevas residentes

Las creadoras darán a conocer sus proyectos en el estreno de un nuevo espacio del centro social boirense


Amaya González Reyes (Sanxenxo), Jennifer Custodio (Victoria) y Nekane Manrique (Bilbao) son las tres nuevas artistas que desde hace unos días están trabajando en La Doce. Mañana, a las 11.00 horas, presentarán sus proyectos en el centro social de Boiro y los próximos días 19 y 20, participarán en un open studio, es decir, un coloquio con té incluido en la propia galería al que podrán sumarse todas las personas interesadas en conocer sus procesos creativos.

Amaya González es una artista multidisciplinar de amplio recorrido, con obra en diferentes colecciones y ferias internacionales. Por su parte, Jennifer Custodio está realizando una investigación personal, descontextualizando e interviniendo la fotografía polaroid; mientras que Nekane Manrique se está adentrando en la indumentaria y la ropa de la danza tradicional gallega.

Las tres creadoras realizaron una presentación de sus proyectos en la galería que dirige María Magán, donde están alternando su trabajo con visitas por la comarca. De hecho, han tenido ocasión de conocer el monte A Curota y el parque natural de Corrubedo, entre otros parajes.

Mañana, coincidiendo con la intervención de las artistas, a las 13.00 horas se inaugurará en el centro social una exposición con los trabajos realizados por las tres creadores que trabajaron en La Doce en septiembre. Anna Katarina Martín (Suecia) dedicó su estancia en Boiro a trabajar con el sonido como material de creación. Laura López (Cantabria) realizó pinturas a modo de diario de viaje sobre su estancia en el municipio. Y Judit Porto (Ponteareas) también elaboró pinturas, pero basándose en los cuerpos y su descomposición caleidoscópica.

Sala de Star

Las nuevas residentes de La Doce presentarán sus proyectos en la Sala de Star, un espacio que acaba de habilitarse en el centro social, al lado de la biblioteca y el aula de informática. Es un recinto con sala de exposiciones, área de descanso, zona de lectura e intercambio de libros y buena conexión a Internet.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La Doce recibe a tres nuevas residentes