El juez decreta el ingreso en prisión de unos de los ribeirenses detenidos con tres kilos de cocaína

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

El otro arrestado quedó libre con cargos

11 oct 2018 . Actualizado a las 21:11 h.

Agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil coruñesa detuvieron a dos vecinos de Ribeira a los que se investiga por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas dentro de la operación Nautilus. El primero de los arrestos tuvo lugar en las inmediaciones del cementerio coruñés de Feáns, sobre las nueve de la noche, cuanto interceptaron a J.H.R. en un vehículo, en el que intervinieron tres kilos de cocaína, que estaban ocultos entre los plásticos del salpicadero. La segunda detención, a B.S.G., se realizó en la propia capital barbanzana al día siguiente cerca de su domicilio.

Esta invidivio. es vecino de la parroquia de Carreira y un viejo conocido de las fuerzas del orden de la capital barbanzana, puesto que se ha visto implicado en otros delitos contra la salud pública. De hecho, fue condenado y llegó a entrar en prisión por traficar con estupefacientes. Sobre el otro ribeirense arrestado, cuyas iniciales son J. H. R. no constan antecedentes previos.

Investigación abierta

La operación que ha permitido localizar a estos dos vecinos de Ribeira forma parte de un dispositivo especial en toda la provincia. De hecho, ha sido gestionada directamente por los agentes adscritos al EDOA de las oficinas coruñesas.

Además de estos dos detenidos, los investigadores del instituto armado creen que podría haber más implicados en la trama de tráfico de estupefacientes. Por este motivo, todavía no se han dado por concluidas las pesquisas y no se descarta que haya nuevos arrestos e incautaciones en las próximas horas.

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de A Coruña decretó prisión para J.H.R. y libertad con cargos para B.S.G.