La USC llega a Rianxo con clases de arqueología, música y medio ambiente

La Voz

BARBANZA

MARCOS CREO

A las sesiones, que arrancarán el jueves de la semana que viene, podrán sumarse personas mayores de 50 años

10 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Camiños de coñecemento es un programa que ha puesto en marcha la Universidade de Santiago de Compostela (USC) con el fin de ofertar formación a las personas mayores de 50 años. En el marco de dicho plan, el jueves de la próxima semana arrancarán en Rianxo una serie de sesiones, que permitirán a los vecinos adquirir conocimientos en las áreas de historia, música y medio ambiente.

La primera clase tendrá lugar el jueves y versará sobre la historia de la cultura de Galicia. Correrá a cargo de Rubén Castro Redondo, profesor de la Facultade de Xeografía e Historia. Esta sesión teórica se completará, el viernes, con una visita guiada por el mismo docente a los petroglifos de Os Mouchos.

Tras un parón, las clases se retomarán el 8 de noviembre de la mano de Silvana Longueira, de la Facultade de Ciencias da Educación, que ilustrará a los alumnos sobre la música. También esta lección tendrá parte práctica, que consistirá en la asistencia de los alumnos a un concierto, pero todavía no hay fecha fijada.

El 9 de noviembre estarán en Rianxo José Rodríguez y Jorge Proupín, de la Facultade de Física, que hablarán sobre medio ambiente. Como complemento a la clase, el 22 realizarán una visita guiada a la estación depuradora de la localidad.

Los rianxeiros mayores de 50 años que estén interesados en acudir a estas clases pueden inscribirse en el auditorio o enviar un correo a cultura@concelloderianxo.gal.