A Pousada resurge con más fuerza

La Voz

BARBANZA

cedida

Tras cuatro meses en obras, la sala recobra la actividad con un concierto de Mad Martin Trío, Néstor Pardo y The Lákazans

10 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Viernes • A Pousada das Ánimas (Boiro) • 22.30 horas • Estuvo cerrada durante todo el verano, dejando un importante hueco en la agenda lúdica de la comarca, pero la única sala de conciertos de Barbanza que ofrece programación estable está a punto de reanudar su actividad. Será este viernes cuando A Pousada das Ánimas abra de nuevo sus puertas y su propietario, Suso Santamaría, promete dar el pistoletazo de salida a una nueva etapa que se caracterizará por subir un poco más el nivel.

Después de que unas filtraciones de agua le hayan obligado a acometer una importante reforma en el local, el hostelero asegura que vuelve con fuerzas y mucha ilusión: «Quero recuperar xa a programación estable da sala e mesmo dar un salto de calidade. Aproveitando as obras xa fixen un cambio de escenario e un investimento en equipos para os concertos».

Asegura que seguirá apostando por las bandas emergentes, pero Suso Santamaría apostará fuerte por traer a Boiro a grupos consagrados: «Os artistas relevantes son os que realmente atraen público e quero arriscar».

Para el estreno de la sala, ha apostado por un concierto a tres bandas, con The Lákazans, Mad Martin Trío y Néstor Pardo. Las entradas ya están a la venta a través de Internet, aunque también se podrán adquirir en la taquilla el mismo viernes.

Visita de Patricia Kraus

Pero Suso Santamaría ya le está dando forma a la agenda de citas de las próximas semanas. Anunció que ya tiene cerrado un concierto de Patricia Kraus, la hija del tenor Alfredo Kraus, que desembarcará en Boiro con su trío de piano y contrabajo el próximo día 21. Las entradas se venderán al precio de 10 euros de forma anticipada y tendrán un coste de 12 euros en la taquilla.

El hostelero boirense confesó que, de cara a la fiesta de reapertura de este viernes, tiene preparada alguna que otra sorpresa. La más importante consiste en el cambio de nombre de la sala, que prefiere de momento mantener en secreto.