La Policía Nacional detuvo a dos hombres acusados de un robo en una vivienda de Ameixida

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevos arrestos

10 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace dos semanas, los vecinos del lugar de Ameixida, situado en la parroquia ribeirense de Castiñeiras, alertaban de una oleada de robos que se estaban produciendo en las viviendas de la zona, principalmente en aquellas destinadas a casas de veraneo. La Policía Nacional ya advertía entonces que tenía una investigación en marcha, que ahora acaba de dar sus frutos con la detención de dos hombres, ambos vecinos de Ribeira, a los que se acusa de ser los supuestos autores de un robo con fuerza en un inmueble de este núcleo.

Según las pesquisas realizadas por el personal de la comisaría de Ribeira, los ladrones accedieron al interior de la vivienda a través de una ventana y, una vez dentro y aprovechando que no había nadie, se llevaron diversas herramientas, una cubertería de plata de gran valor, así como alimentos y documentos notariales. Parte de este botín fue recuperado por los agentes de la Policía Nacional tras el arresto de los dos supuestos ladrones, uno de los cuales tiene numerosos antecedentes.

Ambos pasaron ya a disposición judicial, aunque la operación se mantiene abierta y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con otros robos en esta zona de Ameixida.