Denunciado un boirense que dio 0,91 en el test de alcoholemia y que tenía el carné de conducir retirado

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El conductor fue interceptado en un control rutinario de la Policía Local de Boiro

10 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante un control rutinario realizado el pasado lunes por la tarde, los agentes de la Policía Local de Boiro localizaron a un conductor -vecino del municipio-, que arrojó una tasa de 0,91 en el test de alcoholemia, cuando el límite permitido está en 0,25, lo que lo llevará a tener que pasar por el juzgado como presunto autor de un delito contra la seguridad viaria. Además, cuando cotejaron los datos del hombre, comprobaron que no podía ponerse al volante de ningún vehículo, puesto que no había realizado el curso obligatorio de reeducación viaria después de que le hubiesen retirado temporalmente el permiso de conducir, por lo que también fue sancionado por vía administrativa.

Los agentes boirenses también interceptaron a otro vecino de Rianxo que superaba la tasa de alcohol permitida, ya que en la prueba dio 0,77, por lo que se instruyeron las correspondientes diligencias al juzgado por un supuesto delito contra la seguridad viaria. Además, hubo que inmovilizar su vehículo, al no encontrar a ningún familiar que se hiciera cargo del mismo.

Por último, también se denunció por vía administrativa a una vecina del municipio rianxeiro, que conducía su vehículo después de haber consumido alcohol, puesto que en la prueba del etilómetro dio 0,52.