El Rotogal arrancó como un tiro

S. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

El duelo comenzó con igualdad a ambos lados de la red. En ese instante la experiencia local fue determinante para comenzar a hacer mella en el marcador

08 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Rotogal Boiro arrancó este sábado la temporada 2018-2019 como un tiro. Gran victoria, por 3-0, de los de Emilio Palacio contra un CyL Palencia 2020 incapaz de igualar la intensidad ofensiva y defensiva de los de A Cachada. Con Díaz-Romeral, Jesús Montero y David López por encima de los diez puntos, el bloque demostró que este año quiere ir a por todas.

El duelo comenzó con igualdad a ambos lados de la red. En ese instante la experiencia local fue determinante para comenzar a hacer mella en el marcador. Montero y Díaz-Romeral aprovecharon el desconcierto visitante para cerrar el set 25-17.

Fluía el juego en el sexteto de Palacio, que vio como en el segundo set abría una distancia de seis puntos nada más arrancar. Poco pudieron hacer los talentosos jugadores del Palencia, a los que se escapó este segundo punto por 25-13.

Arreón final

Conocedores los barbanzanos del potencial del conjunto visitante, mantuvieron la intensidad en el tercer set. Mejoraron los visitantes, que cuajaron sus mejores minutos. No fue hasta el 16-14 cuando varios errores por parte del equipo nacional le dieron la victoria en bandeja a los de A Cachada.

Montero, con dos puntos de servicio, finiquitó el set por 25-20 para sumar otra victoria. «Fue más tranquilo de lo que pensábamos. Este es el equipo que queremos que sea», afirmó el propio Emilio Palacio.