El Boiro se abona al clavo ardiendo

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Carlos Castro

Manu, ya en el tiempo de descuento, remontó el partido. Xacobe, Álex Teira y Toño Pozas le dieron otro aire a los de Barraña en la segunda mitad

07 oct 2018 . Actualizado a las 22:07 h.

Tres victorias consecutivas, todas logradas en el último segundo. Esa es la carta de presentación de un Boiro que, tras siete jornadas ligueras, se ha colocado, contra cualquier lógica, a dos puntos de la fase de ascenso. Los de Barraña, que firmaron un flojo primer tiempo, se rehicieron en el segundo tras la entrada al césped de Xacobe, Teira y Pozas. Los cambios, que le dieron otro poso, desencadenaron los tantos de Óscar y Manu, este último con un disparo que besó la red cuando el colegiado se llevaba el silbato a los labios.

El duelo comenzó con dominio del Polvorín, que monopolizó el balón durante el primer tiempo. Los de López, incapaces de robar el esférico y desorganizados en la presión, vieron como los locales se hicieron dueños del campo. Fue así que en el minuto 39, un buen centro desde el córner acabó a los pies de Pedro, que batió a Rodri. A pesar del gol, el meta fue un gigante para mantener a su equipo en el partido.

Respiró el Boiro tras llegar al descanso con el 1-0, momento que aprovecharon para reconducir la situación y reestructurar el equipo. Imprimieron una marcha más los de Rubén López al volver al césped. A partir del minuto 60, y con la entrada en el tapete de Xacobe, Teira y Pozas, el Boiro fue creciendo exponencialmente hasta hacerse fuerte ante el filial de todo un Lugo.

El empate

Xacobe, que recordó a aquel joven delantero que brilló en el Arosa, fue el desencadenante del 1-1. Changui sirvió al extremo que, tras fijar al central, filtró un pase de mago a Óscar. Solo ante el portero, el coruñés no falló para poner las tablas en el electrónico.

El gol avivó a un Boiro que también sufrió contra un Polvorín que buscó la espalda de Borja y Ander para intentar ajusticiar el partido. No lo logró el conjunto lucense, que vio como el descuento se acercaba peligrosamente.

Con el tiempo cumplido, los de Barraña se abonaron al clavo ardiendo. En ese momento el partido se convirtió en un asedio del conjunto visitante. Xacobe y Manu tuvieron las ocasiones más claras para remontar el duelo. No falló el medio portugués a la segunda. Su disparo permite al Boiro seguir soñando.

Ficha técnica

?Cacharrón, Asier, Pablo Rey, Matías, Pedro, Quezada (Manuel, min 80), Porrúa (Núñez, min 58), Álex Rey (Luis, min 65), Antón, Rey y Rayco

Rodri, Paco, Pablo Vidal, Ander, Borja, Manu, Elier (Álex Teira, minuto 53), Ángel, Óscar La Magia (Pozas, minuto 77), Changui y Carlitos (Xacobe, minuto 69)

Goles: 1-0, minuto 39: Pedro; 1-1, minuto 71: Óscar La Magia; 1-2, minuto 90+3: Manu

Árbitro: Fariña Biasi. Amonestó con amarilla a los locales Javi Rey, Porrúa, Pedro y Mourais. Borja, Elier, Paco, Xacobe, Ander y Manu también vieron el cartón.

Incidencias: A Reigosa.