El Santiago Futsal se llevó el derbi en el último suspiro

S. GÓMEZ

BARBANZA

MARCOS CREO

La expulsión de Palmas condicionó al Noia, que fue capaz de defender en inferioridad los últimos segundos de choque

06 oct 2018 . Actualizado a las 21:46 h.

En un derbi frenético, que bien pudo terminar en empate, el Noia vio como el Santiago Futsal se llevaba la victoria, por 2-3, en el último suspiro. Lo logró después de que los del Agustín Mourís, ayer hasta la bandera, se quedasen en inferioridad numérica en el último minuto por la expulsión de Palmas. Error del veterano futbolista, que vio como Dani Zurdo aprovechaba el hueco dejado sobre el parqué para enviar el balón a la red sin oposición.

Gran derbi el vivido ayer en Noia, que los de Julio Mougán comenzaron dominando. Fue así como Palmas, en una jugada de estrategia, abrió el marcador con un zapatazo con la zurda que Iago Barro solo pudo seguir con la mirada. Con el 1-0, el Noia se agrandó y Xuxa, tras exprimir la línea de fondo y ceder el balón atrás, vio como Isma metía el balón en su propia portería. Fue ahí cuando los compostelanos empezaron a lanzarse arriba.

Con una marcha más por parte de los visitantes, Dani Zurdo, con un zapatazo medido, acercó al Futsal en el marcador antes del descanso. Poco cambió el discurso en el segundo tiempo, hasta que el Santiago Futsal, con un pase atrás de Adrián para Santi, empataba el partido en el minuto 26. La gloria pudo caer de cualquier bando, pero fue Zurdo, el que se llevó el derbi.

Los colegiados suspendieron el partido a falta de dos segundos, tras alegar uno de ellos que un aficionado le había agarrado de un brazo. El comité de competición deberá decidir si se juegan esos dos segundos.