La fiesta sobre las dos ruedas inundará Boiro con 800 ciclistas

Todos los participantes están llamados a reunirse en la plaza de Galicia a las 10.30, de donde saldrá el pelotón


Boiro vivirá hoy otro multitudinario Día da Bicicleta. Cerca de 800 ciclistas, según estimaciones de la organización, recorrerán las calles de la localidad para disfrutar de una jornada en la que el deporte, la convivencia y los hábitos saludables se fusionan en un único elemento.

Será a las 10.30 horas cuando la plaza de Galicia se vestirá de gala para recibir a los participantes. Antes de que el pelotón comience a circular, a las 11.00, los rezagados podrán aprovechar este último momento para cerrar su inscripción. Una vez que todos los amantes de las dos ruedes estén ataviados con su bicicleta y su casco de seguridad, este último obligatorio, arrancarán con un recorrido de unos 17 kilómetros que contará con cuatro reagrupamientos en Escarabote, Cabo, Abanqueiro y Boiro.

La seguridad

Si algo ha motivado a la organización es que todos los asistentes tengan garantizada la seguridad en la carretera. Conocedores de que la mayor parte serán menores de edad, unas 30 personas, entre Policía Local de Boiro, Protección Civil y voluntarios del Club Ciclista Barbanza-Oziona se encargarán de controlar que se circule por un único carril y que no haya percances en las intersecciones entre viales.

El camino que seguirán los participantes tiene como objetivo que todos los vecinos, sea cual sea su edad, puedan disfrutar de la sexta edición de la marcha. Con inicio en la plaza Galicia, subirán la calle Principal para después descender por Estatuto de Galicia y Pablo Iglesias antes de tomar el paseo de Praia Xardín hasta Escarabote. Con vuelta al centro de la localidad por el vial que circunda la playa, continuarán su camino hasta tomar la avenida de Barraña y finalizar en el náutico de Cabo de Cruz.

Ahí se detendrán antes de seguir la ruta hasta el campo de la fiesta de Exipto, de donde partirán de vuelta a Boiro. En el cruce entre la DP-1106 y la calle ancha la marcha volverá a detenerse para no bloquear el tráfico y llegar a la plaza de Galicia en grupo.

Al término del recorrido comenzará el ya tradicional sorteo de regalos. Entre las reliquias que se rifarán estarán la BMX Free y los cuatro cascos de primer nivel que ha cedido el establecimiento Daniel Ríos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La fiesta sobre las dos ruedas inundará Boiro con 800 ciclistas