Agustín González: Apuesta por la renovación para recuperar la confianza

Ramón Ares Noal
X. Noal RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

07 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Agustín González Dosil (Pedra Figueira, 1963) es la apuesta del Partido Popular para tratar de recuperar la alcaldía de Carnota ocho años después de que pasase a manos del BNG. Ya entonces se hablara de la posibilidad de que este laboralista liderase la lista que finalmente volvió a encabezar José Oreiro Rodríguez, que cedió dos concejales, los suficientes para que el PSOE facilitase el gobierno a los nacionalistas.

González Dosil es un profesional liberal desde 1988, y cuenta con despacho en la capitalidad del municipio. Hace casi diez años que milita en el PP. Además de una contrastada formación universitaria, adquirió en el seminario de los Padres Somascos principios personales como los de la responsabilidad, el empeño, el trabajo, el respeto, el compañerismo, la entrega a los demás y la humildad.

Dicen quienes lo conocen bien que acepta el compromiso de liderar el PP con la ilusión de conseguir un cambio con el que Carnota gane peso en una comarca económicamente deprimida.

Diálogo e igualdad

En su presentación abogó por recuperar la confianza de sus vecinos, haciendo propuestas realistas y actuando en consecuencia.

Hizo constar su deseo de hacer una Carnota abierta y orgullosa de sí misma, que crezca de forma sostenible, y con un gobierno local que fomente el diálogo con las instituciones, que trate a todos los vecinos por igual y que respete la pluralidad de los carnotanos, para cuya consecución está formando una lista renovada.