La Diputación avanza en la elaboración de un Plan de Acción de Servizos Sociais

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La diputada Ánxela Franco se reunió con los técnicos municipales de Muros y Carnota

06 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación está trabajando en la elaboración de un Plan de Acción de Servizos Sociais y para avanzar en esta materia la responsable de este área en el Gobierno provincial, Ánxela Franco, se reunió con técnicos de los departamentos municipales de Muros y Carnota.

El objetivo del encuentro, el sexto de los 18 que está previsto que se celebren a lo largo y ancho de la provincia coruñesa, tenía como objetivo conocer la realidad en cuanto a la prestación de los servicios sociales, las necesidades y las carencias existentes. En este sentido, el personal de los ayuntamientos muradano y carnotano cuestionaron de forma especial el retraso que se produce en la valoración de la dependencia por parte de la Xunta, una circunstancia que también incide en la labor que realiza el personal municipal. Otra cuestión que destacaron los técnicos es el déficit de equipamientos públicos para personas mayores, dado que en la zona tan solo existe el centro de día de Muros.

Con estas reuniones, la Diputación pretende profundizar en la realidad social de los concellos para poder elaborar a través de ese Plan de Acción políticas eficientes y optimizar la gestión de los recursos.