Dieste anunció que ya se está buscando otra ubicación para los depósitos de gas

Recordó que los tanque solamente estarán instalados de manera provisional tres meses para garantizar el servicio


ribeira / la voz

Después del anuncio del director xeral de Enerxía e Minas, Ángel Bernardo, de solicitar a la empresa Negia -filial de Naturgy (antigua Gas Natural-Fenosa)- que busque una nueva ubicación para los polémicos tanques de gas, el alcalde boirense, Juan José Dieste, quiso aclarar ayer una serie de cuestiones sobre este asunto, al mismo tiempo que confirmó que ya se están barajando otros posibles emplazamientos. En primer lugar, afirmó, «hay que recordar que no se trata de una planta, sino de un depósito provisional de tres meses para no dejar sin servicio a la gente mientras se cambia la red de propano por la gas natural».

Reconoció que a él tampoco le había gustado la elección de la calle Corrillo para colocarlos, «porque hay otros lugares mejores»; y que, aunque la decisión final de aprobar el proyecto es de la Xunta, «desde el Concello nunca se dio para delante la propuesta y no se hizo ningún informe favorable».

Seguridad

El regidor boirense también destacó que en otros puntos del municipio y en concellos vecinos hay instalados desde hace años depósitos similares y que nunca han supuesto un peligro. De hecho, quiso recordar que el gas natural es mucho más seguro que el propano, puesto que si hay una fuga, el 98 % se convierte en aire «y es imposible intoxicarse».

Dieste consideró que todos estos argumentos debería de haberlos puesto sobre la mesa el director xeral de Enerxía e Minas, ya que con su decisión da a entender que la instalación es peligrosa cuando no es así. Por último, el mandatario quiso criticar a los partidos que han abanderado las protestas, «porque no pueden manipular y engañar a la gente, sobre todo cuando se trata de un proyecto beneficioso para el medio ambiente y para el bolsillo».

Decisión acertada

Por su parte, Javier Chouza, portavoz de Ciudadanos en Boiro, consideró acertado ayer el anuncio de Ángel Bernardo, y criticó al regidor boirense por no escuchar las quejas de los vecinos.

Denunció que, en este caso, «ha actuado con total desprecio y falta de transparencia hacia los afectados por la instalación de los tanques de gas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Dieste anunció que ya se está buscando otra ubicación para los depósitos de gas