Denunciado un ciclista que dio positivo en tres drogas

a. l. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La Policía Local de Boiro lo paró al verlo conducir de madrugada y sin luces

05 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Pasaba de la una de la madrugada del pasado martes cuando agentes de la Policía Local de Boiro divisaron a un ciclista montando en una bicicleta de color negro que cruzaba la calle Principal sin ningún tipo de luz ni reflectante, a pesar de que era noche cerrada. Cuando le dieron el alto, en las inmediaciones de la glorieta de Cimadevila, decidieron someterlo a la prueba de alcoholemia, que resultó negativa. Sin embargo, «polos signos externos que amosaba», le hicieron también la de drogas, que demostró que había consumido cocaína, THC y anfetamina.

Los agentes procedieron a denunciar administrativamente al hombre, un vecino de Rianxo de 36 años, además de solicitar la presencia de un familiar, que se hizo cargo del vehículo.

Sentido contrario

Además, durante la tarde del martes, los agentes boirenses también fueron avisados de que había una furgoneta que circulaba en sentido contrario. Tras localizar el vehículo y darle el alto, realizaron los test de alcohol y estupefacientes al conductor, natural de Taragoña, que dio positivo en ambos y también fue sancionado por vía administrativa.

Además, la Policía Local también localizó a una vecina del municipio que arrojó una tasa del 0,50 en el test de alcoholemia, y a otro que dio positivo en drogas y conducía con el permiso caducado.