Las cofradías recibirán 175.000 euros para contratar personal, comprar semilla o equipamiento

Con las ayudas, la Diputación quiere potenciar un sector estratégico


Ribeira / la voz

Los problemas de financiación constituyen uno de los principales obstáculos de las cofradías a la hora de realizar inversiones. Con el objetivo de potenciar un sector estratégico, la Diputación de A Coruña ha habilitado una línea de ayudas que permitirá a las entidades pesqueras contratar personal, comprar semilla para sembrar o adquirir equipamiento. Dentro del plan de financiación, 11 pósitos de la comarca recibirán cerca de 175.000 euros.

El presidente del ente provincial, Valentín González Formoso, subrayó que el objetivo es respaldar a un ámbito «de gran importancia social e económica en Galicia». González Formoso incidió en la repercusión de esta actividad en la provincia señalando que «dá emprego a preto de 10.000 traballadores», además de concentrar el 53 % de la pesca fresca de Galicia.

La comercialización

Una de las claves para la optimización del trabajo de los profesionales del mar es la mejora de la comercialización y, precisamente, a esta finalidad destinarán los fondos las entidades de Muros, Ribeira y Cabo de Cruz. En el caso muradano, se indica que el dinero será invertido tanto en la venta como en la defensa de los intereses de los socios, a quienes también se les proporcionará orientación en asuntos de su interés.

Cabe señalar que la mayoría de las cofradías de la comarca invertirán el dinero en la contratación de personal. En algunos casos, como en los de A Pobra y Porto do Son, los fondos servirán para sufragar parte de los gastos de contratación de tres vigilantes.

Esta inyección de recursos viene muy bien a pósitos de menor capacidad económica, como es el caso de los de O Pindo o Lira. En ambos casos, la aportación procedente de la Diputación de A Coruña se destinará a poder mantener el funcionamiento de las entidades.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Las cofradías recibirán 175.000 euros para contratar personal, comprar semilla o equipamiento