La Policía Nacional se vistió de fiesta

La Voz

BARBANZA

Los agentes del cuerpo de seguridad celebraron la festividad patronal

04 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Para los agentes de la Policía Nacional la llegada del mes de octubre es sinónimo de la celebración de un día muy especial, el de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios. Como viene sucediendo ya desde hace muchos años, los responsables de la comisaría ribeirense organizaron una serie de actos para conmemorar esta festividad, de la que quisieron hacer partícipe a toda la sociedad. Por ello, además de un nutrido grupo de representantes de este cuerpo de seguridad, así como de la Policía Local, la Guardia Civil y el Ejército, también se contó con la participación de la mayor parte de los concejales de la corporación municipal, con su alcalde al frente, Manuel Ruiz Rivas, así como del senador del PP Jose Luis Torres Colomer, del empresario Ramiro Carregal, y de miembros de varios colectivos y asociaciones.

Todos ellos asistieron primero en una misa solemne en la iglesia de Santa Uxía, que fue oficiada por el párroco Alfonso Mera, y a continuación se desplazaron a pie hasta el restaurante Xardín, donde tuvo lugar el acto más importante: la entrega de las cruces al mérito policial con el distintivo blanco a los agentes María del Carmen Hervés, Rafael Filgueira y Marcos Pérez. Rodeados de familiares y compañeros, los tres homenajeados se mostraron muy orgullosos por este reconocimiento del cuerpo.

Despedida entre amigos

El otro protagonista fue el excomisario José García, al que su sucesor en el cargo, Saúl Díaz, dedicó unas palabras de agradecimiento y admiración. A su lado estuvieron antiguos compañeros, como Juan Ramón Pumar, Alberto Sampedro, José Antonio Rilo o Manuel Castillo, entre otros.