La Policía Nacional recuperó tres kayaks robados en un garaje

M.G. / A.L. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Los dos detenidos pusieron a la venta las embarcaciones a través de Internet

04 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos personas detenidas y tres kayaks devueltos a sus legítimos propietarios es el balance de una investigación llevada a cabo por agentes adscritos a la comisaría de la Policía Nacional de Ribeira para esclarecer un robo registrado en un garaje de la ciudad. Los presuntos ladrones sustrajeron del inmueble las tres embarcaciones y las vendieron a través de Internet, pero pudieron ser recuperadas y entregadas a sus dueños.

Tras la denuncia presentada en la comisaría por el robo, se puso en marcha una investigación en la que se detectó que los kayaks habían sido vendidos a través de un portal especializado en la comercialización de artículos de segunda mano. Siguiendo esa pista, los agentes lograron identificar a los presuntos autores de la sustracción, que finalmente fueron detenidos. Asimismo, se pudo localizar el paradero de las embarcaciones, que ya fueron devueltas.

Con antecedentes

En cuanto a los detenidos, se trata de dos vecinos de Ribeira de 37 y 20 años de edad que están acusados de un delito de robo con fuerza y que ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial por estos hechos.

Según indicaron fuentes de la investigación, uno de ellos cuenta con numerosos antecedentes policiales por diferentes infracciones penales, aunque la mayor parte de ellos responden a otros delitos contra la propiedad. En cuanto al segundo de los detenidos, tenía un expediente impoluto, hasta ahora.