La marcha refuerza su seguridad

Ribeira / la voz

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

La organización ha habilitado un cuarto reagrupamiento para que el pelotón llegue unido al centro de Boiro y así no colapse el tráfico rodado

04 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Todo está a punto para que este domingo, a partir de las 11.00 horas, cerca de un millar de personas inunden Boiro para disfrutar de la sexta edición del Día da Bicicleta. La marcha, que incluirá varios cambios que buscan mejorar la circulación, contará además con cuatro reagrupamientos en Escarabote, Cabo, Egipto y Boiro. Cerca de 30 personas trabajarán ese día para que la seguridad sea un problema del que no se tengan que preocupar los ciclistas.

Fue ayer cuando la casa consistorial boirense acogió la siempre necesaria junta de seguridad, en la que estuvieron presentes el responsable del grupo de emergencias, Nacho Hermo; el inspector y jefe de la Policía Local, Manuel José Feás; el brigada de la Guardia Civil, José Antonio Fernández; el presidente del Club Ciclista Barbanza-Oziona, Ricardo Ribeiro, y el delegado de La Voz de Barbanza, Ramón Ares.

Ahí se dieron las últimas pinceladas a una marcha más que asentada en el calendario deportivo y social de Boiro. Como cambios, los ya citados cuatro reagrupamientos, por los tres de las pasadas ediciones. «O cuarto, que é novidade este ano, farémolo xusto antes de entrar en Boiro, no cruce entre a estrada que vén de Abanqueiro e a avenida da Constitución», afirmó Nacho Pérez, que desgranó que el motivo no es otro que aumentar la seguridad y bloquear el tráfico lo mínimo posible.

A mayores, en la recta final de la jornada, el pelotón, tomará la calle Robustiano Pérez del Río en vez de la Doctor Norberto Pijuán. «É máis ancha e máis fácil de subir para os ciclistas. Sobre todo para os nenos. Quixemos pensar neles. Esta é unha xornada de convivencia, non unha competición», afirmó Pérez. La organización también hizo hincapié en la importancia de ocupar solo un carril para dejar así espacio a otros vehículos.

¡Únete!

La inscripción para el Día da Bicicleta estará abierta hasta mañana a las 12.00 horas. Los interesados tienen dos maneras de apuntarse. La primera, en la propia casa de la cultura, en A Cachada, con ayuda de los funcionarios del servicio de Deportes. La otra alternativa es hacerlo a través del correo electrónico deportes@boiro.org.

Como únicos requisitos para formar parte de esta fiesta deportiva, los participantes deben haber cumplido ya los 6 años y usar casco de protección homologado. Todas aquellas personas que formen parte de la marcha recibirán a su conclusión un refresco y un bocadillo y participarán en un sorteo de regalos.

A mayores, Autos Outeiral habilitará un autobús escoba para aquellos participantes que no sean capaces de completar la marcha. Todo para aumentar la seguridad en este ya mítico Día da Bicicleta.

MARCOS CREO

Una BMX Free será el gran premio a repartir

Como cada año, la tienda Daniel Ríos no ha fallado a su cita con el Día da Bicicleta. En esta ocasión, los responsables del establecimiento han donado una BMX Free, bicicleta para hacer piruetas, que se sorteará entre todos los participantes. Además, también se repartirán cuatro cascos de primera calidad y que se utilizan para diferentes modalidades.