El ITF Noia sigue creciendo y sumó otras 20 medallas en el Open de Gandía

Ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

Valencia, Baleares, Murcia, Aragón, La Rioja y Cataluña fueron algunas de la comunidades a las que se tuvieron que enfrentar

04 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El ITF Noia sigue creciendo. Así lo demostró en la primera edición del Open Nacional de Kick Boxing Ciudad de Gandía, al que acudieron ocho deportistas del equipo barbanzano. Dirigidos con tino por Dache, completaron una gran actuación, logrando morder la friolera de 20 metales.

Valencia, Baleares, Murcia, Aragón, La Rioja y Cataluña fueron algunas de la comunidades a las que se tuvieron que enfrentar los gallegos en las modalidades point fighting, ligth contact y kick ligth. Alejandra Vázquez logró la plata en point y el bronce en light. Antía Blanco, igualó sus marcas en las mismas categorías aunque en diferentes pesos. Martín Iglesias mordió el bronce en point, el oro en light y la plata en la competición por equipos.

Otras clasificaciones

Noel Antelo se subió al tercer escalón del podio en point. Además logró la plata por equipos. Paula Blanco fue segunda tanto en light contact como en grupos. Raúl Iglesias, en menos de 57 kilos, consiguió dos segundos puestos en las modalidades de 13, 14 y 15 años. Por último, Patricia Túñez, Dafit, se erigió campeona en point y subcampeona en la categoría de más de 19 años.

El gran papel del ITF Noia también estuvo representado en la clasificación por equipos. En point fighting, los barbanzanos terminaron en segunda posición tras vencer a los bloques de Gandía y Aragón. En la final, contra Valencia, el conjunto peleó hasta el último suspiro, cayendo de forma muy ajustada.