Hemeroteca: Pesadilla en Somalia

El atunero Alakrana, en el que viajaban un boirense y un ribeirense, era apresados por los piratas


El atunero vasco Alakrana era secuestrado hace nueve años por piratas somalíes en aguas internacionales del océano Índico. La noticia saltaba tal día como hoy. En el barco viajaban 36 personas, entre las que se encontraban un ribeirense, José Manuel Crujeiras Sampedro, que ocupaba el cargo de primer oficial; y un electricista boirense, Antonio Manuel Pérez Fernández.

El secuestro avivaba la polémica sobre la seguridad de los barcos cuando faenaban en determinados lugares. De hecho, el mismo buque había sufrido dos ataques anteriores. En el tercero, tener las redes echadas había impedido la huida. Desde el Gobierno aseguraban que el atunero se encontraba fuera del perímetro de seguridad en el momento en el que había tenido lugar el secuestro.

La pesadilla se prolongó más de lo esperado. Nada menos que 47 tardó en anunciarse la liberación del Alakrana. Durante ese tiempo se sucedieron diversos actos para apoyar a los marineros apresados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca: Pesadilla en Somalia