La lucha contra el cáncer de mama moviliza de nuevo a los boirenses

La Voz

BARBANZA

carmela queijeiro

Ya hay casi un millar de vecinos inscritos en la ruta y el plazo todavía seguirá abierto hasta el próximo jueves

03 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Día 14 • Plaza de Galicia (Boiro) • 10.30 horas • Unas mil personas participaron el año pasado en la andaina contra el cáncer de mama promovida en Boiro por la farmacia Cimadevila y todo indica que en esta segunda edición se superará dicha cifra. A estas alturas, cuanto todavía queda una semana para que los interesados en sumarse tramiten su inscripción, ya son casi un millar las personas que han confirmado su implicación en esta iniciativa solidaria. El plazo se cerrará el próximo jueves.

Los promotores de la cita han elegido un recorrido de poca dificultad y circular, de forma que puedan sumarse todas las personas que lo deseen, independientemente de su edad y condición física. «A idea é que participe o maior número posible de veciños e, os que non se sintan con forzas para facer toda a ruta, poderán regresar ao punto de partida, que tamén é o final, cando o desexen», explicaron desde la farmacia.

El trazado incorpora novedades con respecto al año pasado, pues está previsto que los caminantes estrenen el nuevo paseo del río Breiro. El itinerario incluye otros puntos como Cimadevila, San, Barraña y el entorno del río Coroño.

Gran lazo rosa

Los organizadores calculan que todos los participantes estarán de vuelta en la plaza de Galicia hacia la una de la tarde. La idea es que sobre las 13.30 formen un gran lazo rosa, con la ayuda de las camisetas que se entregarán al comienzo de la andaina.

El objetivo de la farmacia Cimadevila es superar los ocho mil euros recaudados el año pasado. Al igual que entonces, el dinero que se reúna será entregado a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Quienes quiera aportar su grano de arena deben pasar por la farmacia, situada en el calle Principal. El coste de la inscripción es de 10 euros para los adultos y 5 para los niños, incluyendo una mochila y una camiseta.