Un suceso mortal reavivaba la demanda de la mejora del enlace con la AP-9

El trágico suceso dejó un balance de un pobrense fallecido y una vientena de heridos


La mejora del enlace entre Barbanza y la AP-9 por Catoira es una reivindicación que, desde Arousa norte, se viene realizando desde hace muchos años. La carretera que une Catoira con Caldas, el acceso que los barbanzanos tienen para llegar a la autopista, está considerado un punto negro por el elevado número de accidentes que registra. Un grave siniestro ocurrido tal día como hoy del 2010 avivaba esa vieja demanda. Un autobús cargado de personas que se dirigían a una boda volcaba a la altura de Paradela (Caldas), dejando un trágico balance de un fallecido, vecino de A Pobra, y una veintena de heridos de diversa consideración.

A raíz de aquel trágico accidente, tanto los concellos como diversas asociaciones pusieron nuevamente de manifiesto la necesidad de mejorar la carretera. Llegaron a realizarse movimientos para que el vial, que está en manos de la Diputación, fuera cedido a la Xunta, con el fin de que acometiera una gran actuación, pero el proceso continúa en espera.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un suceso mortal reavivaba la demanda de la mejora del enlace con la AP-9