Senda XXI se acerca a Santiago a través de Negreira y Ames

La Voz

BARBANZA

cedida

La penúltima etapa, de 20 kilómetros, discurrirá entre bosques autóctonos y la ribera del Tambre

01 oct 2018 . Actualizado a las 15:05 h.

Domingo • Iglesia de San Tomé (Ames) • 8.30 horas • El colectivo Senda XXI, que el pasado mes de marzo inició su particular camino a Santiago desde Corrubedo, se acercará este domingo a su destino, mediante una etapa que discurrirá por Negreira y Ames. Serán 20 kilómetros, considerados de poca dificultad, atravesando bosques de especies autóctonas y siguiendo el curso del río Tambre.

La presidenta de la entidad, Manoli Filgueira, destacó que los participantes coincidirán en esta ocasión con otros muchos peregrinos, puesto que la ruta pasa por Ponte Maceira, uno de los puntos principales del camino desde Fisterra. Desde ahí y hasta llegar a la playa fluvial de Tapia, los participantes irán dejando atrás «frutais, soutos e sendeiros de pescadores», añadió. Hizo también referencia a los antiguos molinos de Oca y a la iglesia de San Tomé de Ames, construida en 1896, donde concluirá el recorrido.

Inscripciones abiertas

Las personas que estén interesadas en sumarse a esta nueva caminata de Senda

XXI deben inscribirse a través de las páginas web www.andainas.com o www.galitiming.com, puesto que el número de plazas es limitado. El coste de la actividad ha sido fijado en siete euros.

Concluido este recorrido, al colectivo solo le quedará una etapa más para alcanzar su objetivo, la plaza del Obradoiro. La esperada llegada a las puertas de la catedral compostelana tendrá lugar el próximo día 21. «Hai gañas de chegar, pero sobre todo de seguir gozando con cada andaina», apuntó Manoli Filgueira.