DomusVi estudia la viabilidad de otra residencia en Ribeira

Ana Lorenzo Fernández
ana lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Fabiola García acudió a la ciudad con motivo del Día do Maior

02 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Convertir la antigua discoteca Hesta Kurva en una residencia de la tercera edad es un proyecto en el que el alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, lleva trabajando desde hace tiempo. De hecho, ya se ha puesto en contacto con la empresa DomusVi -Geriatros-, que gestiona el centro de mayores que ya está en funcionamiento en la capital barbanzana, para estudiar las posibilidades que ofrece el inmueble. Josefina Fernández, consejera delegada de la compañía privada, anunció ayer que, tras la insistencia del mandatario ribeirense, ya ha encargado un estudio de viabilidad de las instalaciones.

«De momento, es un proyecto que está en estudio, hay que ver las necesidades que existen. En Ribeira y Noia ya hay residencia, y no todos los pueblos pueden tener varias. Hay que crear residencias comarcales para ofrecer los mejores servicios», apuntó la representante de la empresa DomusVi.

Por su parte, Ruiz Rivas recordó que su objetivo «é poñer a disposición da sociedade as infraestruturas que temos. Hesta Kurva é un lugar que reúne todas as condicións para unha inversión destas características. Loxicamente, o Concello o que vai facer é poñelo a disposición de todos aqueles que queiran levar adiante unha residencia. Logo, outros procesos posteriores teñen o seu camiño na Xunta».

Día do Maior

El regidor hizo estas declaraciones durante una visita que la nueva conselleira de Política Social, la ribeirense Fabiola García, hizo al centro de la tercera edad de la capital barbanzana con motivo del Día do Maior. Allí recordó: «Galicia como sociedade débelle moito ás persoas maiores e o noso obxectivo é devolverlles, cando menos, unha parte do seu esforzo por facer desta terra o que é hoxe, un lugar de progreso e benestar».

La nueva titular de Política Social también enumeró iniciativas de su consellería, desde el aumento de las horas del programa Axuda no Fogar (SAF), gracias a una inversión de más de 1,5 millones de euros, hasta la ampliación de plazas del servicio Xantar na Casa, así como el nuevo Bono Autonomía en Residencia y las Casas do Maior.