El Ourense, un lobo con piel de cordero

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CESAR TOIMIL

Pedro García, Beceiro, Róber y Tomás son algunas de las piezas de un equipo que, a pesar de ser colista, ha sido creado para pelear por ascender a Segunda B

30 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El colista visitará esta tarde, a las 17.30 horas, el campo de Barraña. Pocos podrían imaginarse a principio de campaña que sería el Ourense CF el que portaría el farolillo rojo en la sexta jornada, pero la magia del fútbol lleva inherente estas cuestiones. Un mal arranque liguero, que ha motivado que el bloque no termine de carburar, ha colocado a un firme candidato a la fase de ascenso a competir por conseguir la primera victoria.

Conocedores del potencial del rival, en el vestuario barbanzano saben que se enfrentan al mejor equipo hasta la fecha. Con futbolistas como Pedro García, con pasado en Boiro, Pontevedra y Rápido de Bouzas, Iago Beceiro, exfutbolista de Deportivo, Astorga y Arosa, o Róber y Tomás, que militaron en el Compostela, los ourensanos son, tras el Rácing de Ferrol, el equipo con más galaones de la categoría.

«É unha trampa. Está colista por circunstancias, pero é un conxunto feito para disputar a fase de ascenso, con fichas profesionais e adestramentos de mañá», afirmó Rubén López. Así se lo ha explicado en Vista Alegre a sus futbolistas: «Temos que saber que toca traballar moito. Se queremos gañar, o partido debe ser practicamente perfecto. Hai que asumir a realidade, o que se deixe levar pola táboa de clasificación está morto».

Continuidad

Después de la victoria en casa del Somozas, contra el que completaron una gran primera mitad, López se plantea mantener el once inicial. Es por ello que todo apunta a que Fran volverá a ser titular. El ribeirense, con un gran juego entre líneas, destaca por su temple con el balón. Manú y Ángel serán los encargados de la contención en la medular.

Con Changui como referencia clara en la punta de ataque, las bandas estarán ocupadas por Óscar La Magia y Anxo. «Temos que ser moi verticais e incidir nas súas dúbidas», destacó el técnico pobrense, que dejó fuera del enfrenamiento a Pozas, Pablo, Brais, Xacobe y Miguel. El que regresará a la convocatoria será Elier, que vuelve después de una larga lesión que lo ha tenido cinco partidos fuera. Cardeñosa sigue con su proceso de recuperación.

Conocedor de que será necesario el aliento de la grada para poder pelear por los tres puntos, López destacó que «todo o apoio que recibamos será benvido. A grada sempre está con nós e estou seguro que volverá a ser así. Non queremos que ninguén pense que será sinxelo porque vaian último». El Ourense es un lobo con piel de cordero.