Alejandro Fernández y Joselyn Daniely volaron en Santa Uxía

s. gómez

BARBANZA

Edymar Daniely, Esther Rodríguez, Lolo Pena y José Lojo completaron los podios absolutos de la carrera de 10 kilómetros

30 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Inalcanzables para el común de los mortales. Así se mostraron Alejandro Fernández y Joselyn Daniely, que volaron sobre el asfalto de Ribeira para conquistar la 19 edición de la Carreira Popular Santa Uxía. Con sendos ritmos de 3:06 y 3:36 minutos por kilómetro, los dos corredores se ganaron el placer de subirse a lo alto del podio para morder el oro.

No fueron los únicos nombres propios de la jornada. En femenino, Joselyn compartió gloria con su hermana, Edymar Daniely, superando la línea de meta solo un segundo más tarde. En tercera posición finalizó Esther Rodríguez. En masculino, un incombustible Lolo Penas se colgó la plata tras llegar un minuto después de Fernández. El bronce fue para Jose Lojo, que marcó un tiempo de 3:18 en la prueba de 10 kilómetros que llevó a los participantes a completar un recorrido que tuvo en Coroso y la dársena sus puntos álgidos.

Pero no solo de los grandes nombre vive la tradicional cita ribeirense. Papel destacado para los vecinos de la ciudad, que tuvieron en Sabela Pensado y Ramón Folgar a sus campeones. Clara Millares, Rosa María Canut, Juan Francisco Fernández y Héctor Vidal, de Los Chavales, ocuparon el respetado podio.

Más categorías

Juan Rey, Sergio Pineda y Roi Rodríguez finalizaron como mejores clasificados en sub-18. Lara Domínguez, en sub-20, Sara Costa y Juan Luis García, en sub-23, también mordieron las medallas de oro. Espectacular fue también el papel realizado por los más pequeños que se dieron cita en el malecón ribeirense.

En la prueba que aglutinaba las modalidades sub-14 y sub-16, el vencedor fue Brais Picón, seguido de Enrique Rivas y Pablo Cameán. En femenino, Rosana Fernández, Ainoa Gontán y Alexia Rama completaron las tres primeras posiciones. En sub-12, Daniela Rama se impuso a casi un centenar de corredores. Uxía Rego firmó la plata, mientras que Pedro Seoane llegó en tercer lugar a la línea de meta de una competición que ayer hizo vibrar la ciudad ribeirense.