El Portus Apostoli, a superar su primera reválida en Córdoba

S. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Los noieses se enfrentarán, a las 20.30 horas en el Palacio de Vista Alegre, a un Córdoba Futsal en plena racha

29 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el casillero de puntos todavía sin estrenar, el Noia Portus Apostoli se toma como una reválida el partido de esta tarde-noche. Los de Julio Mougán visitan, a las 20.30 horas, el Palacio de Vista Alegre, feudo de un Córdoba Futsal al que el pasado año no consiguieron hincarle el diente. Con la necesidad de dar un giro en lo referente a los resultados, el técnico noiés parte con las dudas de Quique, Nene y Dani Colorado, que siguen entre algodones.

Difícil tarea para los barbanzanos, que se enfrentarán a un conjunto anárquico, pero a la vez muy dinámico. «No podemos caer en su juego. Necesitamos estar muy bien posicionados defensivamente. Si no lo hacemos, nos llevarán a su terreno y será muy complicado», destacó Mougán, que hizo hincapié en que los andaluces se caracterizan por su defensa hombre por hombre, lo que motiva un desgaste físico todavía mayor.

Como puntos claves para comenzar a retomar el vuelo, el entrenador afirma que la fortuna de cara a gol será determinante. Con la defensa y el portero cumpliendo su cometido, el vigués afirma que «falta algo de suerte de cara a gol. No veo a la gente ansiosa, pero sí debemos aumentar nuestra efectividad». A la pregunta de qué necesita el equipo, lo tiene claro: «Una victoria y coger una dinámica positiva. El estado emocional es óptimo porque cuando confías en la línea de trabajo planteada por el cuerpo técnico, cuando todos vamos con el mismo objetivo y creemos en el método, todo es más sencillo».

La temperatura

Otro de los condicionantes será el calor que se registrará en el pabellón andaluz. «El partido es algo tarde, por lo que esperemos que la temperatura sea normal. Para el estado físico de los jugadores es importante», reconoció Mougán, que afirmó que las posibles bajas de Nene, Quique y Dani Colorado pueden ser un problema: «Veremos quién entra finalmente en la convocatoria. Tenemos una plantilla amplia».

Con el pichichi de la pasada campaña con un problema en el pie, el técnico apuesta por que el equipo siga con la progresión que ya se pudo ver contra el Talavera: «Es necesario dar un paso más hacia adelante. Sobre todo a tenor de lo visto en la primera jornada y el cambio que experimentamos en casa». El duelo se podrá seguir en la página de la liga.