La gran fiesta de las dos ruedas

Boiro acogerá el próximo domingo día 7 la sexta edición del Día da Bicicleta, que el pasado año rondó el millar de participantes


Boiro celebrará, el próximo domingo 7 de octubre, su gran fiesta de las dos ruedas. El Día da Bicicleta cumplirá su sexto aniversario con el reto de superar el millar de participantes, cifra que ya se rozó en la pasada edición. Lo deberá hacer en una localidad cuya sociedad está realmente involucrada con difundir los valores del deporte entre los más jóvenes. Familias, grupos de amigos, pero sobre todo críos, son los destinatarios de una actividad en la que los hábitos de vida saludables se fusionan con el ocio.

Esta jornada de convivencia arrancará a las 10.30 horas en la plaza Galicia. Allí se tendrán que reunir los inscritos, antes de que la dirección dé el pistoletazo de salida a las 11.00. En ese momento comenzará un recorrido de unos 14 kilómetros que llevará a esta comitiva multicolor a rodar por las principales carreteras boirenses. En primer lugar, el pelotón visitará Escarabote, para dirigirse luego a Cabo y Abanqueiro antes de regresar a Boiro. En cada punto se aprovechará para reagrupar a los ciclistas y descansar las piernas.

Sorteo de regalos

Una vez en la línea de meta, los participantes podrán recuperar energías gracias a las bebidas y bocadillos que se repartirán antes de que comience el tradicional sorteo de premios. Desde la organización recordaron que solo aquellas personas que formalicen su inscripción antes del viernes 6 de octubre serán candidatas a recibir alguno de los regalos.

La cita contará, una vez más, con el apoyo de la Policía Local y de Protección Civil de Boiro, así como de Daniel Ríos, Chicolino Restauración, Jealsa, Club Ciclista Barbanza Oziona, Autos Outeiral y Boiro Motos. Es también gracias a ellos, que este Día da Bicicleta vuelve a convertirse en realidad por sexto año.

Requisitos

Para participar en la marcha es necesario haber cumplido los seis años. A mayores, para salvaguardar la seguridad de los ciclistas, se exige el uso de casco para poder completar los 14 kilómetros. La dirección deportiva de la carrera, a cargo del Club Ciclista Barbanza Oziona, se encargará de marcar el ritmo, y de dictaminar cuáles son las vías a seguir. Es por ello que se aconseja no adelantar a los ciclistas del equipo que vayan en cabeza.

Todo sea porque la sociedad de Boiro pueda volver a celebrar por todo lo alto su ya tradicional Día da Bicicleta, fiesta de salud, familia y mucho deporte.

La inscripción: Se puede hacer en la Casa da Cultura o a través de Internet

Las personas interesadas en formar parte del Día da Bicicleta tendrán de plazo para anotarse hasta las 12.00 horas del próximo viernes 5. Para hacerlo pueden acercarse a la sede del departamento de Deportes, ubicada en la Casa da Cultura, o enviando un correo electrónico a deportes@boiro.org. Los únicos datos necesarios son: nombre, apellidos, fecha de nacimiento y DNI. Los menores de 18 años deberán contar con la autorización de un tutor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La gran fiesta de las dos ruedas